TABLAS

TABLAS

El Word incluye la opción de Insertar Tablas en un documento, para organizar la información en columnas y filas; la intersección entre una columna y fila se denomina celda. También podemos obtener valores mediante formulas.

Para insertar una tabla, damos clic en el menú Insertar - Tabla-Insertar Tabla, el cual nos visualiza un cuadro de diálogo en el que definimos el número de columnas y de filas, podemos modificar el ancho de columna, o autoajustar al contenido, o autoajustar a la ventana y pulsamos el botón Aceptar.



Para modificar el ancho de las columnas, ubicando el puntero del mouse en la división de la columna que se desea modificar.



Para modificar el alto a una fila, localizamos el puntero en la división de la fila que se desea modificar, o simplemente pulsamos la tecla Enter.
En la tabla podemos insertar columnas y filas: seleccionamos la columna o fila que se va a desplazar y pulsamos la orden Tabla-Insertar-Columnas hacía la izquierda o columnas a la derecha. Si es fila en el menú Tabla-Insertar-Filas en la parte superior o filas en la parte inferior.


TALLER EN CLASE:

  • Inserta una tabla con 5 columnas y 4 filas y escribe el nombre de cada celda.
  • Inserta una tabla con 4 columnas y 7 filas, digita los encabezados: Nombre, Dirección, Teléfono, E-mail y digita los datos de 6 familiares.