Mayúsculas y minúsculas

MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS
Luego de haber digitado el texto podemos pasarlo de mayúsculas a minúsculas o viceversa.

Seleccionamos el texto y damos clic en la opción INICIO y sobre las herramientas de Fuente, se encuentra el botón de Cambiar Mayúsculas y minúsculas.



Seleccionamos la opción que necesitemos y luego pulsamos clic en el botón Aceptar.



TALLER EN CLASE:

  • Ingreso a Microsoft Office Word, digito cinco oraciones, las dos primeras las digito en Mayúscula fija y las tres ultimas las digito en minúscula. 

METODO ABREVIADO DEL TECLADO


ü  GUARDAR ….. CTRL+G
ü  NUEVO ….. CTRL+U
ü  ABRIR ….. CTRL+A
ü  IMPRIMIR ….. CTRL+P
ü  TIPO DE FUENTE ….. CTRL+SHIFT+F
ü  TAMAÑO DE LA FUENTE ….. CTRL+SHIFT+M
ü  NEGRITA ….. CTRL+N
ü  CURSIVA ….. CTRL+K
ü  SUBRAYADO ….. CTRL+S
ü  CERRAR ….. CTRL+F4
ü  ALINEACION IZQUIERDA ….. CTRL+Q
ü  ALINEACION CENTRO ….. CTRL+T
ü  ALINEACION DERECHA ….. CTRL+D
ü  ALINEACION JUSTIFICADA ….. CTRL+J
ü  COPIAR ….. CTRL+C
ü  CORTAR ….. CTRL+X
ü  PEGAR ….. CTRL+V
ü  DESHACER ….. CTRL+Z
ü  REHACER ….. CTRL+Y
ü  SELECCIONAR TODO ….. CTRL+E
ü  BUSCAR ….. CTRL+B
ü  IR  A ….. CTRL+I
ü  REEMPLAZAR ….. CTRL+L            
ü  ORTOGRAFIA ….. F7
ü  SALIR ….. ALT+F4

COLUMNAS

Podemos distribuir la información de un documento; en dos o más columnas estilo periódico, mediante el icono Columnas de la Barra Estándar, en el cual se debe seleccionar el número de columnas que se va a dividir la información.

LETRA CAPITAL

L
a letra Capital es la opción en la cual la primera letra de un párrafo ocupa varias líneas, resaltando el inicio del documento.  Para definirlo, basta con colocar el cursor en cualquier línea del párrafo y en el menú Formato-Letra Capital.   Al dar esta orden nos visualiza el siguiente cuadro de diálogo:

Aquí elegimos la posición de la letra, el tipo de fuente, las líneas que va a ocupar y la distancia entre la letra capital y el texto.( esta opción normalmente la dejemos en cero).  Al aceptar, obtendremos el efecto de Letra Capital, podemos cambiar el color de la fuente.

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

En los documentos podemos definir un mensaje, logotipo, direcciones, etc, en la cabecera y pie del documento, los cuales se repetirán en la parte superior e inferior de cada una de las páginas del documento.  Para determinarlas, se pulsa el menú Ver-Encabezado y Pie de Página, en donde se activará el espacio correspondiente al encabezado (se debe tener en cuenta haber definido la distancia del borde superior e inferior del encabezado y pie en Configurar Página).


Allí escribimos el texto correspondiente al encabezado.  Al pulsar esta orden nos aparece la barra de Encabezado y Pie de Página.


siguientes iconos: Insertar Autotexto, Inserta número de página, Insertar números de páginas, Dar formato al número de página, Insertar fecha, Insertar Hora, Configurar Página, Mostrar u ocultar texto del documento, Igual que el anterior, Cambiar entre encabezado y pie, Mostrar el anterior, Mostrar el siguiente y Cerrar.