Configurar página y Numeración y Viñetas

CONFIGURAR PAGINA

En cualquier  documento que se realice se debe hacer configuración de página, es decir márgenes, tamaño del papel, diseño de página. 

Para modificar, oprimimos un clic sobre la opciòn DISEÑO DE PAGINA.



y clic sobre la parte inferior derecha en Configurar Pàgina, y se activa la ventana de Configurar Pàgina:


En la ficha Márgenes, definimos el margen Superior, Inferior, Izquierdo, Derecho, Encuadernación (En el caso de querer argollar, empastar o encuadernar el documento, se le asigna la medida correspondiente).   Fijamos la orientación del documento sobre la hoja, orientación vertical y horizontal.
El botón Predeterminar guardará la nueva configuración de márgenes, para que sea utilizada en todos los siguientes nuevos documentos que se creen en el Word.

En la ficha Papel definimos el tamaño de hoja que se usará en el documento.  El tamaño más común es tamaño Carta(21,59*27,94 cm).

En la ficha Diseño especifica en que parte se ubicará la información sobre el documento. 


TALLER EN CLASE:

  • Ingreso a Microsoft Office Word, oprimo un clic sobre la pestaña u opción Diseño de página y clic sobre Configurar página, sobre esa ventana me ubico en la primera pestaña Margenes y modifico las margenes superior e Izquierda a 4 cm y las margenes inferior y derecha a 3 cm y la Orientación debe ser vertical.   Oprimo un clic sobre la pestaña Papel y ubico el tamaño del papel Carta. 


NUMERACIÓN Y VIÑETAS

Los iconos de Numeración y Viñetas nos permiten asignar numeración automática a los párrafos del documento o iniciar cada párrafo con una viñeta o símbolo.
Para asignar la numeración o la viñeta, basta con pulsar el icono correspondiente antes de escribir el primer párrafo.  Cada vez que pulsemos un Enter, se incrementará la numeración o aparecerá una nueva viñeta.  Si ya digitamos los párrafo y queremos asignarle numeración o viñetas, primero los seleccionamos, luego pulsamos el icono correspondiente y oprimimos un clic en la opción de Definir nueva viñeta.

Si deseamos cancelar la numeración o las viñetas de un párrafo, nos ubicamos sobre él y pulsamos nuevamente el icono, desactivándolo

Podemos modificar la viñeta actual, después de haberla asignado, pulsamos clic en el botón Símbolo, el cual nos visualiza un cuadro de diálogo, allí seleccionamos cualquier viñeta y clic en Fuente seleccionamos la fuente (wingdings, webdings, etc.). Luego de seleccionar la viñeta pulsamos  clic en el botón Aceptar.




TALLER EN CLASE:

  • Ingreso a Microsoft Office Word, digito un listado de 5 (cinco) frutas.    Luego selecciono las cinco frutas, oprimo un clic sobre la flecha del boton de viñetas y oprimo un clic en Simbolo, en Fuente selecciono Wingdings y doy un clic sobre el símbolo que necesito, oprimo clic en Aceptar y Aceptar.
  • Digito un listado de 5 (cinco) animales.    Luego selecciono los cinco Animales, oprimo un clic sobre la flecha del boton de Numeración y oprimo un clic sobre el formato de numeración que necesite.